La Consejería de Economía e Infraestructuras ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación  ordinaria,  para  la  contratación  del  servicio  de  asistencia  técnica  a  la  dirección,  control  y  vigilancia  y  labores  de  coordinación  de  seguridad  y  salud  de  las  obras  de  mejora  de  abastecimiento  de  agua  potable  a  Jerez  de  los  Caballeros.

El importe de licitación de la asistencia técnica es de 137.850 euros y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el 27 de diciembre de 2017.

En cuanto a las obras, que aún no cuentan con adjudicación definitiva, la Junta de Extremadura invertirá alrededor de 3,26 millones de euros para mejorar las instalaciones de abastecimiento de agua, relativas a la captación, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) existente y las conducciones de suministro de la localidad.

En la actualidad, el abastecimiento de agua se realiza desde el embalse de Valuengo, donde se procede a la captación de agua y se conduce hasta una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de tipo convencional. Con la actuación prevista se trata de mejorar las instalaciones para que las condiciones de suministro sean las adecuadas tanto en cantidad como en calidad.

Entre otras actuaciones se han proyectado también mejoras en la ETAP, en algunos tramos de las conduciones y se aplicarán nuevos tratamientos para mejorar la calidad del agua.