La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, recibió hoy en la Cámara regional a una delegación del Consejo de Embajadores de los Países Árabes conformada por los embajadores de Palestina, Jordania, Kuwait, Omán, Sudán, Mauritania, Yemen y la Liga de los Estados Árabes y a los encargados de Negocios de Iraq, Libia, Argelia, al ministro plenipotenciario de la embajada de Túnez y al consejero de la embajada de Marruecos.

Blanca Martín acompañó a la delegación en su visita a la Asamblea de Extremadura, que comenzó en la Sala de la Autonomía donde les dirigió unas palabras de bienvenida. A continuación, accedieron al Hemiciclo donde la presidenta les explicó la composición de la Cámara, la ubicación de la Mesa de la Asamblea, de los grupos parlamentarios y de los miembros del gobierno regional.

Martín afirmó que se trata de una Cámara acorde con la región a la que pertenece y que “tiene mucho que trabajar todavía”. “Somos una de las regiones periféricas con más dificultad en llegar a ella porque no tenemos unas grandes infraestructuras, especialmente en el ámbito del tren”, añadió y explicó en este sentido que “estamos llevando a cabo una reivindicación de un tren justo para esta tierra, que tendrá lugar el próximo sábado en Madrid. Porque es necesario que los extremeños tengamos la opción de salir de Extremadura, pero también que el resto de España pueda llegar, además de sacar nuestras materias primas y nuestros productos elaborados de la región”.

Durante la visita, estuvieron además presentes el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo, y la secretaria segunda de la Cámara regional, Francisca Rosa, así como la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas.