El próximo sábado 18 de noviembre tenemos una cita ineludible en Madrid para reivindicar un tren digno. En las últimas semanas hemos visto como prácticamente todos los colectivos de esta región se han sumado a esta reivindicación. Por eso, el sábado toda la sociedad civil extremeña tiene que dar un puñetazo en la mesa y decir que no queremos más que nadie, pero que tampoco queremos menos.

Este sábado estamos llamados a decir en la Plaza de España de Madrid, que no queremos estar aislados y que para desarrollarnos necesitamos las mismas infraestructuras que tienen ya el resto de comunidades autónomas.

Los socialistas extremeños esperamos que la movilización sea todo un éxito y el punto de partida para seguir exigiendo que para nuestro desarrollo es necesario contar con esas infraestructuras que tienen otras regiones

Respecto a las comunicaciones, el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha recordado en rueda de prensa  que  Monago dejó Extremadura sin transporte aéreo y que dos años después, no solamente se han reanudado los vuelos, sino que con la firma de hoy el servicio de transporte aéreo mejorará, en cantidad de vuelos y también en el precio de los billetes.

 

RECONOCIMIENTO

El pasado sábado se constituyó en Alcalá de Henares el Consejo de Política Federal del PSOE, el presidente de dicho consejo será nuestro secretario general, Guillermo Fernández Vara. Una magnífica noticia para los socialistas extremeños y para Extremadura.

A los socialistas extremeños nos llena de orgullo que Pedro Sánchez haya confiado en nuestro compañero Guillermo para un órgano importantísimo en los próximos meses, por temas tan trascendentales como la financiación autonómica o la reforma constitucional.

El nombramiento de Guillermo Fernández Vara es un respaldo para el PSOE de Extremadura y sinónimo del prestigio y reconocimiento que nuestro secretario general tiene en toda España.

 

PRESUPUESTOS

La pasada semana la Junta de Extremadura dio a conocer las líneas generales de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año 2018. Creemos que estos presupuestos son valientes y responsables porque a día de hoy el gobierno central del señor Rajoy y del PP no hace sus tareas, y aquí, donde tenemos una mayoría  similar que la que tiene el gobierno de España, sí hacemos las tareas.

Juan Antonio González ha asegurado que son presupuestos que apuestan fundamentalmente por el Empleo y las políticas sociales. En lo que va de legislatura hay 27.000 desempleados menos. La creación de empleo es la primera prioridad del PSOE de Extremadura. “Por eso nos parece bien que crezcan de manera considerable todas las partidas que tienen que ver con la creación de empleo” ha subrayado el portavoz.

Califica González este presupuesto como social ya que también suben partidas  como la Sanidad, la Educación, la Vivienda o la Promoción Social, señas de identidad que cualquier ciudadano identifica con el PSOE.

Frente a los cuatro años de recortes de Monago, los socialistas en estos dos años no solamente no hemos hecho recortes sino que hemos recuperado derechos,  y estos presupuestos confirman que otra política es posible frente al austericidio del Partido Popular ha señalado el portavoz socialista

Por último, Juan Antonio González  ha asegurado que desde el partido socialista se respeta la presunción de inocencia, la separación de poderes, pero el hecho de que el próximo 27 de noviembre, el alcalde de Almendralejo haya sido llamado por la Audiencia Nacional a declarar en calidad de investigado, lo convierte en un problema político porque el alcalde de Almendralejo está dañando la imagen de su ciudad, lo que está provocando un daño irreparable.  Y quienes están sosteniendo este daño es el PP de Extremadura y su máximo responsable, José Antonio Monago ha insistido González.