La concejalía de Turismo de Zafra se encuentra inmersa en estos días en pleno proceso de auditoría, estudio y selección de empresas que pretenden adherirse o revalidar su permanencia en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED.

Turismo de Zafra celebraba el pasado viernes la Mesa de Calidad Turística SICTED, para someter a análisis todos los informes de los establecimientos aspirantes de la ciudad, que con posterioridad se elevarán a un Comité de Distinción que estime si procede otorgar esta marca de compromiso turístico.

La Mesa de Calidad Turística SICTED, que preside el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, está compuesta, además, por Nieves Peña y Rosa Monreal, concejalas de Industria y Turismo, respectivamente;  José Crespo, en representación de la Asociación de empresarios de Zafra y Comarca, Mª Dolores Roguera en representación de la Asociación de Comerciantes calle Sevilla y aledaños y Mª Soledad Lozano, Gestora del Proyecto SICTED.

José Carlos Contreras ha valorado positivamente el proyecto y plantea nuevos retos para conseguir el crecimiento de la ciudad de Zafra  como Destino Turístico de Calidad. En primer término,  implementar una mayor promoción para los establecimientos distinguidos con esta Marca de Compromiso Turístico e impulsar a los nuevos establecimientos adheridos al proyecto, además de organizar unas jornadas de sensibilización y conocimiento del proyecto SICTED que a su vez sirvan para reconocer el esfuerzo realizado por las empresas integrantes, así como elaborar un díptico promocional de las mismas.

Las once empresas que optan este año al distintivo son: Hotel Restaurante “Las Atalayas”, Iberllota, Apartamentos Rurales El Campito, Casa Palacio Conde de la Corte, Centro de Interpretación las Voces de la Ciudad (Casa del Ajimez ), Hostal Carmen, Hotel Huerta Honda, Oficina de Turismo de Zafra, Restaurante Rogelio, Restaurante “La Rebotica” y Parador de Turismo “Duques de Feria”.

Desde la Oficina de Turismo muestran su satisfacción con el desarrollo del proyecto SICTED en Zafra, que además es la única localidad de la provincia de Badajoz que cuenta con empresas distinguidas con esta marca de Compromiso Turístico.

Los establecimientos adheridos se distinguen con la exhibición del símbolo de Ruta Vía de la Plata que les identifica como locales colaboradores en la promoción turística de la ciudad de Zafra.

El proyecto SICTED, que gestiona cada año la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, tiene como objetivo fundamental la mejora de la calidad de los destinos turísticos de toda España.