Este martes 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, ha tenido lugar en Fuente del Maestre la “I Marcha Infantil por la Diabetes”, actividad enmarcada dentro de la Semana de la Diabetes organizada por la Asociación de Personas con Diabetes de la Fuente, y que ha contado con la participación de los alumnos de los tres colegios públicos de la localidad y de 1º ESO del instituto.

Los tres centros escolares recorrieron varias calles de la localidad, se juntaron en la entrada de la Corredera, y continuaron el recorrido hasta llegar a la Plaza de España, todos ellos vestidos de blanco y con globos azules.

Una vez se situaron en la Plaza de España, se leyeron diferentes testimonios por parte de alumnos con diabetes y de varios miembros de la asociación. El acto concluyó con una exhibición de zumba a cargo del Gimnasio Gran Maestre.

Otro de los actos con motivo de la Semana de la Diabetes tuvo lugar el pasado lunes día 13, con una Charla-Taller a cargo de Paula Salamanca, enfermera de la Subdirección de Atención Primaria del SES, que trató el tema de “Educación para la Salud”.