El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera colabora con la Asociación TRAFPOL-IRSA, policías por la seguridad vial, para poner en marcha en la localidad la actividad Road Show, que tendrá lugar el jueves, 16 de noviembre, en el Auditorio Municipal a las 12.00 horas. El evento está subvencionado por el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura y cuenta con la participación del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CPEI, de la Diputación de Badajoz.

En esta ocasión están invitados a participar 73 alumnos y 4 profesores del IES Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera y 30 alumnos y 2 profesores del IES San Ginés, de Villanueva del Fresno, así como los alumnos de @prendizext ‘Electrivoz’.  El Road Show o Espectáculo Vial es  una actividad didáctica orientada a jóvenes cuyo objetivo es concienciar sobre los peligros reales de la conducción y aconsejarles en la no adopción de conductas de riesgo sino a conducir responsablemente y nunca bajo los efectos del alcohol. Para ello se combinan una serie de testimonios de diferentes personas que intervienen en un siniestro vial, con sonidos envolventes e imágenes impactantes.

Los siniestros de tráfico suponen, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la primera causa de mortalidad para las personas de edad comprendida entre los 15 y los 35 años, hasta el punto de representar el 50 % de los fallecimientos en los países desarrollados.

La asociación TRAPSOL-IRSA, encargada de implementar el Road Show en España y desde el 2008, en Extremadura, es una entidad comprometida con la seguridad vial e integrada por policías de tráfico, que junto a otras entidades colaboradoras, como AESLEME, STOP ACCIDENTES,  administraciones o fundaciones, han puesto en marcha esta estrategia de la que ya se han beneficiado más de 190.00 jóvenes de 400 municipios de España.