El salón de actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz acogió ayer un emotivo homenaje a quien fuera director de Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz, Javier Bodas Larrayoz.

Aunque de origen vasco, Bodas llevaba más de 50 años viviendo en Badajoz, donde ejerció como profesor del instituto San Fernando, siendo el impulsor de su Escuela de Hostelería. Fue concejal del PC y candidato a la alcaldía de Badajoz por este partido en 1987.

En el homenaje, organizado por familiares, amigos y ex-compañeros, además de Miguel Ángel Gallardo Miranda asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el ex-presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la Secretaria General de CCOO Extremadura, Encarna Chacó, entre otras autoridades.

Bodas era una persona muy conocida tanto en Badajoz como en su provincia, fundamentalmente porque, además de la responsabilidad en Diputación de Badajoz en su última etapa de dilatada carrera profesional, había sido catedrático de enseñanza, inspector del mismo ramo, así como cofundador de CCOO obreras de la enseñanza y candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Badajoz, en cuyo ayuntamiento fue concejal por el PSOE durante una legislatura.