El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera colabora con la asociación TRAFPOL-IRSA, policías por la seguridad vial, para poner en marcha en la localidad la actividad ROAD SHOW, que tendrá lugar el jueves, 16 de noviembre, en el Auditorio Municipal a las 12.00 horas y que está subvencionada por el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura. En esta ocasión están invitados a participar 73 alumnos y 4 profesores del IES Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera y 30 alumnos y 2 profesores del IES San Ginés, de Villanueva del Fresno, así como los alumnos de @prendizext ‘Electrivoz’.  El Road Show, o Espectáculo Vial, es  una actividad didáctica orientada a jóvenes cuyo objetivo es concienciar sobre los peligros reales de la conducción y aconsejarles en la no adopción de conducta de riesgo, sino a conducir responsablemente y nunca bajo los efectos del alcohol. Para ello se combinan una serie de testimonios de diferentes personas que intervienen en un siniestro vial, con sonidos envolventes e imágenes impactantes.

Los siniestros de tráfico suponen, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la primera causa de mortalidad para las personas de edad comprendida entre los 15 y los 35 años, hasta el punto de representar el 50 % de los fallecimientos en los países desarrollados.

La asociación TRAPSOL-IRSA, encargada de implementar el Road Show en España y desde el 2008, en Extremadura, es una entidad comprometida con la seguridad vial e integrada por policías de tráfico, que junto a otras entidades colaboradoras, como AESLEME, STOP ACCIDENTES,  administraciones o fundaciones, han puesto en marcha esta estrategia de la que ya se han beneficiado más de 190.00 jóvenes de 400 municipios de España.

RUEDA DE PRENSA

Antes del comienzo del ROAD SHOW en Oliva de la Frontera, al que podrá asistir cualquier persona interesada, se celebrará una rueda de prensa en el Auditorio Municipal a las 11.15 horas, en la que intervendrán:

–     Antonio Alejandre Carrasco.  Teniente alcalde y concejal de Tráfico, Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

–      Emilia Parejo Gala. Gerente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios. Diputación Provincial de Badajoz.

–      José Manuel Fernández Sánchez. Coordinador de Salud Pública. Dirección de Salud del Área de Badajoz. SES.

–      José Osorio Vicho. Oficial Jefe de la Policía Local de Oliva de la Frontera.

–      Laureano Honorato Penis. Ponente de la Asociación para la Lesión Medular Espinal. AESLEME.

–      Antonio José Cabello Garay. Delegado para Extremadura de Trafpol-IRSA, Policías por la Seguridad Vial, organizador del acto.