UPA-UCE Extremadura, la organización mayoritaria en esta comarca extremeña, apoyará la declaración de La Siberia como Reserva de la Biosfera en un acto al que también asistirán once municipios de La Siberia, además de multitud de asociaciones locales de estos pueblos que se suman a dicha convocatoria.

En el acto, presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; y la presidenta del Centro de Desarrollo Rural (CEDER) ‘La Siberia’, Rosa María Araújo Cabello, se procederá a la firma de la carta de compromiso de todas las Instituciones Asociadas al Protocolo de la Candidatura de La Siberia a Reserva de la Biosfera.

Esta organización profesional agraria está convencida de que la marca de calidad que otorgará la declaración de Reserva de la Biosfera servirá para potenciar los productos agrícolas y ganaderos de nuestra comarca. Además, con ella, se reconocerán nuestros valores ambientales, culturales, paisajísticos, patrimoniales y, desde luego, productivos de nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas. “Esta declaración debe ser un punto de inflexión para que se nos reconozca en el mundo entero y se valorice el trabajo que llevamos a cabo en nuestros pueblos y explotaciones”, destaca Antonio Prieto.

UPA-UCE ha estado siempre presente en las charlas y actos que se han llevado a cabo durante los dos años de recorrido que ha tenido esta solicitud, que será la primera Reserva de la Biosfera en la provincia de Badajoz.