La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha resaltado el clima de trabajo, productivo y con planteamientos muy diversos, de la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios de la Asamblea.

Asimismo, Blanco-Morales ha matizado que el Ejecutivo sabrá traducir las propuestas a compromisos concretos dentro del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018.

Blanco-Morales ha insistido en la necesidad de diálogo para buscar el máximo consenso posible y ha explicado que la Junta de Extremadura tiene muy claras sus prioridades, que pasan por acentuar y orientar las cuentas regionales al empleo, a las políticas sociales, a la inversión productiva, a la innovación y a las infraestructuras.

También se ha referido a las propuestas de los grupos, sobre la que ha explicado que el Ejecutivo regional está cumpliendo y cumplirá con todas las solicitudes de información que requieran desde los grupos parlamentarios, ya que dentro del trabajo del gobierno está dar explicaciones a la ciudadanía a través de sus representantes políticos.

La vicepresidenta ha mantenido su compromiso con un presupuesto que responda a la realidad de los ingresos, a la prioridad de los gastos y al avance en el cumplimiento de los objetivos de estabilidad.

Por último, Blanco-Morales ha puesto de manifiesto que, tras las rondas con los grupos parlamentarios, hay información suficiente sobre ingresos y gastos en grandes políticas para presentar unas cuentas regionales con una base de consenso, tras lo cual comenzará el trabajo parlamentario una vez que comience la tramitación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma en la Asamblea de Extremadura.