Mañana día 19 de noviembre, la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros acogerá la fase autonómica de la decimosexta edición del Certamen Nacional de Interpretación ‘Intercentros Melómano’ en la categoría de grado profesional.

Las audiciones empezarán a las 17:00 horas con la participación de nueve alumnos de los Conservatorios de Extremadura de diferentes disciplinas instrumentales. El ganador representará a la región en la fase final del Certamen que se celebrará en Alicante el día 9 de diciembre.

El jurado de esta fase autonómica está formado por Esteban Morales, Ángel Pelayo Gordillo y Jerónimo Gordillo que valorarán audiciones de tema libre con un máximo de quince minutos. Además el Certamen cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

El Certamen Nacional de Interpretación ‘Intercentros Melómano’ es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional, en los que su trabajo y esfuerzo son evaluados por un jurado de reconocido prestigio. El Certamen pretende servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.

El Certamen suma entre sus dos categorías (Grado Superior y Profesional) más de 3.000 participantes, procedentes del 80 % de los conservatorios españoles, y los ganadores han ofrecido más de 300 conciertos como parte de los premios obtenidos.

A lo largo de sus quince ediciones, el Certamen ha tenido el respaldo de numerosas instituciones y entidades públicas y privadas. En la actualidad, contamos con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Plan Nacional sobre drogas, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja).