El Campeonato de Extremadura de Slalom ponía su punto y final esta mañana con la disputa de la prueba en Malpartida de Plasencia donde ha salido victorioso el pacense Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing al imponer como mejor crono su primera manga, donde marcó un tiempo 02:21,819 minutos en completar con su Peugeot 106 S16 las dos vueltas al circuito mixto de tierra y asfalto ubicado en la Avenida Martín Campos. En segunda posición de la general ha finalizado el dombenitense José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito, que acudía a la cita como vigente campeón de la especialidad, que no pudo marcar tiempo en la segunda manga haciendo buena su primera pasada a poco más de cinco segundos del vencedor con su Subaru Impreza. Tercera posición para el piloto de Ráfagas Racing José Joaquín Gómez Garrido con su Peugeot 106 y un mejor tiempo de 02:28,168 minutos.

Jonathan Vázquez se mostraba satisfecho por su victoria, su segunda plaza en la general del regional y el primer puesto de su categoría en el extremeño “hemos tenido una temporada bastante sufrida hasta final del año, al haber faltado dos carreras llegamos al último tramo sin opción para el fallo. Se nos ha dado todo bien y hemos optado en esta carrera por usar ruedas de tierra que ha resultado clave en el rendimiento” sobre el desarrollo de la cita de Malpartida afirmaba que “la carrera ha sido muy bonita el terreno cambiaba mucho de una pasada a otra, exigía más en la conducción. He ganado compitiendo con Caballero y he sido capaz de lograr una buena ventaja para vencer en la general de hoy”. De cara a los últimos meses del año anticipa su participación en la última cita de Autocross del curso y en el Tramo Cronometrado de Zafra.

 

De notable los extremeños en el Rallye Ciudad de Pozoblanco
Los componentes del ERT acabaron en sexta y séptima posición

exta y séptima posición de la general de la Copa Kobe Motor para las duplas del Extremadura con una sexta y séptima posición en la última cita puntuable, en el Rallye Ciudad de Pozoblanco en Córdoba. Paco Montes y David Collado finalmente no consiguieron luchar por el podio de la Copa tras concluir en sexta posición de la carrera con un tiempo global de 01:14:00,1 horas en completar los 98,04 km cronometrados, repartidos en un total de ocho tramos de competición, para acabar como cuartos en la general de la Copa. Por su parte, la dupla conformada por Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez Carpintero concluían en séptima posición con un tiempo de 01:15:18,2 horas y certificar su octava posición global de la competición. Los vencedores de la carrera han sido Ramón Cornet Vila y Dani Noguer Sánchez del Racc Motor Spot con un global de 01:09:30,0 horas. Por su parte, el piloto natural de Cristina, Félix Blanco Parejo con su copiloto Daniel Espino, ambos de Ráfagas Racing, no pudieron concluir la carrera, “por un problema con el embrague en el primer tramo. Buscamos acabar el segundo tramo para llegar a la zona de asistencia pero no encontramos un embrague nuevo para poder solucionar la avería y no pudimos concluir la carrera”.

La victoria en la carrera se la apuntaron Jorge del Cid Valiente y Nerea Odriozola con su Mitsubishi Lancer Evo X, que completaron la carrera en 01:00:11,1 horas, con 1:11 minutos de ventaja sobre Williams Villanueva Ruiz y Borja Aguado Santiago con idéntica montura. En tercera posición conclueron los componentes de EScudería Eibar, Efrén Llarena Sáinz-Aja y Sara Fernández Palazuelos con un Peugeot 208 Vti R2 y un tiempo de 01:01:22,6 horas.