La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, asiste a la segunda edición de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas que se desarrollará en Cáceres entre el 21 y el 23 de noviembre.

En la Muestra, cuya primera finalidad es la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional, se presta una especial atención a las compañías de teatro de Extremadura y Portugal.

Entre los objetivos de la convocatoria hay que destacar la oferta de espectáculos de calidad, nuevos mensajes escénicos contemporáneos y montajes originales tanto de pequeño como de gran tamaño. De igual modo, se pretende potenciar la calidad y estabilidad de las programaciones en los espacios de representación, fomentando la cooperación y la colaboración entre ellos.

Como principal novedad en 2017, se darán cita, además de programadores de toda la Península Ibérica, agentes culturales, redes, empresas, compañías y público que podrá asistir a las representaciones programadas.

En la Muestra Ibérica de Artes Escénicas se han acreditado más de doscientos profesionales procedentes de Galicia, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, País Vasco, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Portugal.

Se han presentado más de 540 propuestas de las que 512 son nacionales, 35 de ellas extremeñas y 29 de diferentes países como Portugal, Colombia, Brasil, México, Argentina, Cuba y la República del Congo.

La Muestra Ibérica contará con 13 espectáculos de los que 7 son extremeños y el resto procede de Andalucía, Madrid, Canarias y Portugal.