El pasado miércoles, 15 de noviembre, Llerena acogía la celebración de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresas 2017, en el Centro Integral de Desarrollo “CID Campiña Sur” de Llerena.

Según la organización de dicho evento, ésta ha sido la más numerosa de todas las que se ha celebrado hasta el momento, en lo que respecta tanto al número de inscritos como a resultados. Exactamente han participado más de 300 personas y se han llevado a cabo 247 entrevistas de trabajo.

En la zona de empresas han estado presentes Spar, Día, Juliana Abril, Hotel Isur, 10 Cajas, A3 Asesoría Jurídica y Financiera y Jamón y Salud, que han llevado a cabo 247 entrevistas de trabajo y han recogido otros tantos currículum vitae para los perfiles profesionales que están en proceso de contratación. Por otro lado, también han tenido la oportunidad de hacer su propio videocurrículum 14 participantes que van a poder agilizar así la búsqueda activa de empleo a través de las redes sociales.

Además, las personas asistentes han tenido la oportunidad de participar activamente en los talleres de la Feria que trataron sobre “Coaching: Plan de acción para una búsqueda de empleo efectiva”, “Currículum creativo, diferénciate en la búsqueda de empleo”, “TIC y Empresas 4.0” y “Mujer y Emprendimiento”.

Por otro lado, en la Zona Comunidad CID se podía encontrar información y recursos de las diferentes organizaciones, instituciones y entidades de la Campiña Sur.

En el acto de inauguración han intervenido Valentín Cortés, alcalde de Llerena; Agustín Castelló, presidente de Mancomunidad de Aguas y Servicios Comarca de Llerena; Maribel Cortés, directora del Área de Desarrollo Local de Diputación de Badajoz; y José Navarrete, director provincial del SEXPE de Badajoz.

A continuación, ha tenido lugar la ponencia inaugural que ha estado a cargo de Santos Jorna, coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura, quien ha compartido las líneas de trabajo de la Estrategia Extremadura 2030 sobre Economía Verde y Circular, haciendo especial hincapié en los empleos verdes que se van a generar a partir de los nuevos enfoques para la economía regional y el enorme potencial medioambiental que tiene Extremadura.

Esta Feria de Empleo está promovida por la Diputación de Badajoz y ha contando con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Llerena, el Ayuntamiento de Azuaga, la Mancomunidad de Aguas y Servicios Comarca de Llerena, Ceder Campiña Sur, OPAEX, Fundación ECCA, Extremadura Avante, SEXPE y consistorios en el ámbito del CID Campiña Sur, estando coordinada por la Fundación Ciudadanía.En representación del ayuntamiento de Llerena, también han asistido a este encuentro Marisa Ríos y Teresa Luis, concejalas responsables de empleo y empresa respectivamente.

Campitur