Plena inclusión Zafra realiza mañana martes, 21 de noviembre, a las 17’00 horas un simulacro de emergencia y evacuación en situación de incendios. Esta actividad se incluye dentro de la Semana de la Prevención de Incendios de la provincia de Badajoz, que se desarrolla hasta el próximo viernes 24 de noviembre en diferentes localidades y que está organizada por el Consorcio Provincial de Incendios, la Fundación Mafre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

El objetivo de esta Semana es divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección. Es necesario  saber identificar los riesgos que pueden presentarse en el entorno: hogares, colegios y centros de trabajo. Además, se plantea cómo adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.

El simulacro de incendio en la entidad segedana de Plena inclusión Extremadura se inscribe dentro de las estrechas relaciones que el Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales (SEMFEX) de la federación mantiene con el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz.

Durante el simulacro, que comenzará a las 17h, se utilizará una máquina de humo para que las decenas de usuarios de la entidad que permanecen durante la tarde en estas instalaciones hagan una evacuación ordenada, siguiendo las indicaciones que los profesionales del SEMFEX les han impartido durante los últimos días.

Recientemente, los profesionales del SEMFEX han actualizado sus conocimientos en materia de prevención de incendios en una formación impartida por expertos del CPEI. Esta actualización permitirá que las 27 entidades que forman parte de Plena inclusión Extremadura puedan obtener una formación actualizada para atender situaciones de riesgo de estas características.