La Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”, dirigida por Juan José Hernández, abre hoy martes, 21 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Badajoz, la XXXIX edición del ciclo de conciertos programados por los Conservatorios Superior y Profesional dependientes de la Diputación Provincial con motivo de la festividad de Santa Cecilia y que se desarrollará en la capital pacense y Valverde de Leganés hasta el 28 de noviembre. El concierto comenzará a las 20:30 horas.

La Banda de Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Badajoz fue fundada en el año 1984 por el profesor Antonio Cotolí a requerimiento del entonces director del Conservatorio Carmelo Solís.

Lo que comenzó siendo un pequeño y variopinto “grupo instrumental” formado por alumnos de la asignatura de “Conjunto Instrumental” se desarrolló enormemente en la década de los 90 hasta convertirse en una destacada agrupación musical con una trepidante actividad. A lo largo de sus 25 años de historia ha recorrido gran parte de la geografía extremeña con diversos y variados programas y han formado parte de ella destacados instrumentistas que posteriormente han desarrollado una brillante carrera.

La Banda de Música del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ha mimado siempre la convivencia de sus miembros y son innumerables los viajes culturales y actividades en las que ha participado en Madrid, Lisboa, Zaragoza o Granada.

Juan José Hernández, actual director de la Banda sinfónica  estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene el premio de honor “fin de carrera”. Ha trabajado en algunas de las orquestas más importantes de España y Portugal como la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española, las sinfónicas de Córdoba, Málaga, Madrid o el Principado de Asturias, asi como en la Orquesta Gulbenkian y la Royal European Ensemble.

Ha grabado en distintos sellos discográficos y desde 2006 es profesor de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz  labor que compagina cómo parte integrante del equipo organizador y directivo de la Asociación de Flautistas de España y profesor titular en título superior, postgrado y master del centro superior Katarina Gurska.

En el concierto intervendrá como solista el clarinetista palentino Sergio de Pedro alumno del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”, donde estudia cuarto año bajo la dirección del profesor, Alfonso Pineda. Ha participado en numerosas bandas como la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda, la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, la Orquesta Sinfónica de Ávila, la Banda Municipal de Palencia o la Banda Federal de Extremadura.

Programa
I PARTE
Resplendent Glory …………………………………………….. Rossano Galante
II Concierto para Clarinete ………………………………….. Óscar Navarro
Solista: Sergio de Pedro Gutiérrez
Torque …………………………………………………………….. Mike Forbes

II PARTE
Pastime with Good Company ………………………………. King Henry VIII
…………………………………………………………………..Arr. Philip Sparke
The Last Giant ………………………………………………….. Otto M. Schwarz
Hispania ………………………………………………………….. Óscar Navarro
Director: Juanjo Hernández