La vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, inauguró hoy la ‘Jornada de Sensibilización: tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación’ organizada por la Oficina de Igualdad de la institución provincial.

“La violencia en la intimidad es la peor de las violencias”, destacó Borrallo, quien además expresó el deseo de encontrar en los medios de comunicación un aliado para informar, alertar y formar conciencias ciudadanas.

En su intervención, tuvo una mención especial no sólo para las mujeres asesinadas o heridas, sino también para los hijos huérfanos por la violencia de género. “Es algo que nos compete a todos y hay que empezar desde los colegios, con los más pequeños”.

Recordó la implicación de la Diputación con este tema y muestra de ello es el incremento en el presupuestos del Área de Igualdad con una subida del 8,6%.

Durante la jornada se celebraron tres mesas en las que se debate sobre los medios de comunicación antes y después de la Ley de Violencia de Género, responsabilidad de los medios y buenas prácticas para el tratamiento informativo de la violencia de género.