Dentro del programa de la II Semana de Prevención de Incendios de la provincia de Badajoz, que organiza la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del CPEI, se encuentra la realización de varios talleres sobre sistemas de retención infantil en vehículos. El primero de ellos se ha concluido en el Parque de Bomberos de Fregenal de la Sierra.

La finalidad de estos talleres es dar a conocer mejor estos sistemas, dado que son la mejor protección que puede llevar un pequeño en un vehículo y permiten garantizar la seguridad de los niños y niñas en caso de accidente. El uso de los sistemas de retención infantil reduce el 75% de las lesiones producidas y su efectividad a la hora de prevenir lesiones mortales o graves se sitúa entre el 50 y el 80%.

En la ejecución de este Taller han participado efectivos del Parque de Bomberos de Fregenal, así como otros 2 instructores internos del CPEI que han colaborado con sus compañeros para el buen desarrollo de esta actividad que ha estado coordinada por Francisco Ruiz, representante de Mondial Safe, empresa especializada en Sistemas de Retención infantil.

Al Taller han asistido escolares y docentes de los Colegios Públicos “Arias Montano” y “San Francisco de Asís” de la localidad, contando con la colaboración de la Cruz Roja del municipio con la cesión de una ambulancia para el correcto desarrollo de la actividad.