La Policía Local evita la consumación de un robo de jamones en el Polígono Industrial de Zafra

La Policía Local de Zafra ha evitado la consumación del robo de jamones en un establecimiento situado en el Polígono Industrial “Los Caños” ocurrido en la tarde-noche del domingo 19 de noviembre.

Durante su patrulla habitual, una dotación de la Policía Local, advirtió el movimiento de personas en las instalaciones -que en principio pudiera parecer normal- pero la presencia de los agentes provocó que los autores de este hecho delictivo comenzaran a actuar con nerviosismo, emprendiendo la huida en dos vehículos de gran cilindrada que tenían dispuestos para la salida rápida.

Ante esta circunstancia, los policías locales avisaron a otros agentes de servicio -que  posteriormente comprobaron la existencia de daños ocasionados en el acceso de la nave-  al tiempo que emprendían la persecución por el polígono industrial y la carretera N-432 dirección Sevilla, frustrando así la comisión total del robo iniciado.

La Policía Local interviene, a un menor de edad, sustancias estupefacientes y material para su tratamiento

La Policía Local de Zafra ha aprehendido material para el tratamiento y transformación de sustancias estupefacientes así como una cantidad poco significativa de marihuana a un menor de edad, en las inmediaciones del Instituto Suárez de Figueroa.

En el momento de la detención, en la cual el joven negó que dicho material fuese de su propiedad, se comprobó que se trataba de una cantidad insuficiente que impedía el inicio de diligencias judiciales.

Aun así, desde la Policía Local se advierte que si bien los padres o tutores de los menores no son responsables de las consecuencias que se deriven desde el punto de vista penal, en materia de tenencia de sustancias estupefacientes, sí son responsables en cuanto a sanciones económicas, de las faltas que infrinjan los menores a su cargo e inciden en que la reincidencia ya conlleva una sanción a los padre o tutores, considerablemente mayor, que puede llegar a rondar los 10.000 euros,  según se recoge en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Esta acción policial se realizó  mientras la patrulla también llevaba a cabo acciones encuadradas en las labores de lucha contra el absentismo escolar, propiciada por las quejas expresadas desde la propia dirección del centro.