La Escuela Municipal de Música y la Banda Municipal van a llevar a cabo una jornada de puertas abiertas el próximo día 22 de noviembre, con motivo de la celebración de Santa Cecilia; patrona de la música. Una actividad que como ha destacado la concejal de Cultura, Consuelo León, se celebra en una semana en la que la música tiene especial protagonismo.

Javier Bernardino, director de la Escuela y la Banda Municipal, explica que la actividad se desarrollará a lo largo de la tarde. En concreto, comenzará a partir de las 16 horas con una charla en la Casa de la Cultura, en la que se explicará a los participantes el significado que tiene este día, después los participantes se repartirán en las distintas aulas de música donde podrán disfrutar de actividades divertidas. A partir de las 20 horas, los participantes podrán asistir a un ensayo de la Banda, en el que podrán integrarse con sus componentes, llegando incluso a poder dirigirla.

Las actividades finalizarán el sábado 25 a las 20,00 horas con el V concierto solidario en el Teatro Las Vegas, los asistentes deberán entregan un kilo o un litro de alimentos o un juguete, en el caso de los alimentos se entregarán a Cáritas y los juguetes a la concejalía de Servicios Sociales para la campaña de Juguetes que cada año pone en marcha.

Un concierto que contará con un repertorio variado en el que no faltarán pasodobles, fragmentos de zarzuela o bandas sonoras, además, aunque no se ha querido desvelar nada, no será un concierto tradicional ya que habrá distintas sorpresas.