La primera edición de la Feria de la Adopción y la Educación Canina, organizada por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, se celebrará el próximo sábado en Zafra con una decena de expositores y exhibiciones de adiestramiento de perros.
Este evento nace con el doble objetivo de concienciar a los dueños de perros sobre buenas prácticas a la hora de convivir con sus mascotas en la ciudad y, a la vez, promover la búsqueda de nuevos hogares a canes que se encuentran en centros de acogida.

La plaza de España de Zafra acogerá este sábado, 25 de noviembre, durante toda la mañana, un conjunto de actividades que resultarán de interés no solo para los propietarios de perros, sino para todas las familias.
Habrá expositores de una decena de empresas, asociaciones y organismos relacionados con el mundo canino, desde veterinarios hasta centros de acogida, pasando por peluquerías o negocios de venta de alimentos para mascotas.
Durante toda la mañana se sucederán actividades de las diferentes entidades participantes. En este sentido destaca la colaboración de la Policía Nacional, que desplazará a su unidad canina para ofrecer una exhibición de aproximadamente unos 30 minutos donde mostrarán lo que es en esencia su trabajo diario.

También habrá demostraciones de adiestramiento canino y de peluquería, además de un desfile de perros sin hogar que correrá a cargo de la protectora El Refugio de Brown.

La jornada finalizará con un paseo popular, que saldrá de la plaza de España y hará un recorrido circular por el parque de la Paz y con el que se pondrá el broche final a la feria.

PROMEDIO distribuirá como regalo entre los participantes dispensadores de bolsas para facilitar la recogida de los excrementos en el entorno urbano y, a la vez, favorecer la limpieza viaria.

Estas actividades, que son gratuitas y no necesitan inscripción previa, se enmarcan dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos, en la cual PROMEDIO está promocionando también el uso del punto limpio en Zafra con visitas guiadas y el intercambio de residuos por un regalo.