En torno al 22 de Noviembre, Día de Santa Cecilia (patrona de la Música), la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha organizado diversos actos en su honor.

Así, el Viernes 24, tendrá lugar la presentación del disco “Mares”, de Paka Manchón y Tomás Bote.  Un trabajo fruto del diálogo de estos dos artistas almendralejenses que, a lo largo de muchos años, han compartido escenario. P. Manchón es cantautora y dirige, desde 1.995, la Escuela Municipal de Música de La Fuente. Y Tomás Bote ha compaginado siempre su faceta artística con la docencia, siendo Director del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo durante más de diez años. Participarán en el acto el Coro del Hogar del Pensionista y el Orfeón de San Roque, entre otros artistas invitados.

Por otro lado, el sábado, 25 de Noviembre, tendrá lugar un Encentro de Corales, que organiza la Coral Gran Maestre, con motivo de su XX Aniversario. Junto a la coral anfitriona, actuará la Coral Nuestra Señora de La Soledad, una agrupación musical que, en el 2015, cumplió 30 años de existencia. Y se suma el Orfeâo de Portalegre Sitio (Portugal): Éste fue fundado en 1.980 y ha actuado por distintos países europeos, destacando en su currículum el haberlo hecho en el “majestuoso” Teatro Romano de Mérida. Reseñar que la Coral Gran Maestre tiene numerosos galardones en su haber, estrenaba en Junio un Concierto Medieval, y, recientemente, ha participado en el VI Encuentro de Corales de Almendralejo.

Por último, el Domingo día 26, es el turno de las actuaciones del Coro de la Asociación Cultural “Jara Blanca” (dirigido por Ismael Rodríguez), el Coro de la Asociación “Macedonia” (dirigido por A. Zambrano)  y el Coro “Aires de Ayer y de Hoy”, dirigido por la también Directora de la Coral Gran Maestre, María José Morgado. La primera agrupación comenzó con un reportorio folklórico regional para después a abrirse a otros géneros e interpretar temas actuales.  El Coro de “Macedonia” también lleva en su repertorio temas actúales,  tradicionales y composiciones propias de su coordinadora, “Tonecha”. Y “Aires de Ayer y de Hoy” también combina en sus actuaciones temas populares con otros de actualidad.

Los tres actos se celebrarán en la Casa de la Cultura, a las 20:30 horas. Las entradas, gratuítas, pueden retirarse en la misma Casa de la Cultura (hasta completarse el aforo).