La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha presidido hoy en Mérida la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma, en la que se ha trasladado a las organizaciones sindicales los criterios generales de la Oferta Pública de Empleo para 2017-2019.

La citada oferta contempla, según ha explicado la directora general de Función Pública, Carmen Vicente, un total de 4.113 plazas con criterios de mínimos, distribuidas en tres ámbitos: SES, docentes y Administración General.

El primero cuenta con 2.409 plazas, que se sumarían a la Oferta Pública de Empleo aprobada el pasado mes de septiembre y en la que se incluyen 1.368 plazas.

En la categoría de docentes se ofertan 927 plazas y en Administración General, 206. En esta última categoría está en fase de negociación la inclusión de una sobretasa adicional de 571 plazas, que corresponderían a las vacantes de indefinidos no fijos.

El objetivo de la Junta de Extremadura es poner en marcha un proceso de estabilización para reducir la temporalidad del sector púbico en un 8%, según lo previsto en la ley 3/2017, de 27 de junio de Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, la Junta de Extremadura se ha comprometido con las centrales sindicales en ampliar la oferta si los criterios establecidos permiten esa flexibilización.

Esta actuación implica la aprobación de ofertas extraordinarias para los tres ámbitos, que se irán aprobando de forma paulatina en los próximos tres años.