La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, asistirá al III Festival de Folklore para la Inclusión  “Romero de Espinosa” que, organizado por la Federación Extremeña de Folklore, tendrá lugar en el Pabellón Multiusos de San Vicente de Alcántara el 25 de noviembre a las 17:30 horas.

En el festival participarán la Escuela Municipal de Danzas de Villanueva de la Serena; el Grupo de Coros y Danzas “La Dehesilla” de Miajadas; “Dando la nota” de Villanueva de la Serena; la Asociación Juvenil Cultural “Barbuquejo” de Cabeza del Buey; la Asociación Folklórica sanvicenteña “La Besana” de San Vicente de Alcántara, y el Grupo Folklórico “Juéllega extremeña” de Valencia de Alcantára.

Durante toda la mañana se desarrollarán en el Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven, unas jornadas técnicas en las que se debatirá sobre distintas ponencias y se realizarán talleres de danza inclusiva a cargo de pedagogos y coreógrafos especializados en danza inclusiva y bailarines con diversidad.

El Festival “Romero de Espinosa” tiene el patrocinio de la Diputación de Badajoz a través de la Delegación de Cultura, Juventud y Bienestar Social.