El piloto extremeño David Navarro Domínguez de Escudería Faro de Extremadura participará con su BMW 325i los próximos 25 y 26 de noviembre en el la 27ª subida a Santa María Trassiera en Córdoba, decimocuarta y última cita puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña 2017. La carrera se celebrará en dos fases, con dos subidas programadas cada jornada. El sábado comenzarán los entrenamientos oficiales a las 13:45 horas, tras los cuales se realizarán las dos subidas y el domingo la competición dará comienzo a partir de las 09:30 horas. Han confirmado su participación un total de 87 turismos y 7 monoplazas.

El tramo sobre el que se celebrará la carrera está ubicado en la carretera CO-3402 a la altura del punto kilométrico 2,700. Cada subida está compuesta por un total de 4,5 kilómetros con un desnivel de 272,5 metros y una pendiente media del 6%.

Según destacan desde la Federación Andaluza de Automovilismo “La Subida a Santa María de Trassierra, mítica prueba de las Subidas en Cuesta en el panorama nacional, comenzaba su andadura con la celebración de su primera edición en 1969, de la mano de la extinta Escudería Córdoba, quien se encargó de incluirla primero en los Campeonatos de Andalucía, posteriormente en la desaparecida Copa de España y por último en el Campeonato de España de Montaña. Para la 27ª edición es una joven escudería cordobesa, como es el caso de Villacor, quien tiene el firme propósito de inscribir la Subida a Santa María de Trassierra en el más alto nivel del panorama automovilístico, comenzando por su compromiso con el Campeonato Andaluz en este su primer año, pero teniendo el firme propósito de inscribir la prueba en los Calendarios Nacionales en un corto periodo de tiempo”.