Durante el día de ayer se llevó a cabo una jornada de buenas prácticas en exportación en el CID Tierra de Barros-Río Matachel de Villafranca de los Barros, dirigida a empresas de la provincia que quieran mejorar sus procesos de comercialización e iniciarse en la exportación.

Este encuentro se enmarca dentro del Programa de Asistencia Técnica Experta en Internacionalización que la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha para favorecer la exportación en empresas de la provincia.

El evento fue inaugurado por María Teresa Arias Nicolás, jefa de Servicio de Promoción Económica y CID de la Diputación de Badajoz, y por Pedro Rosado Alcántara, de la empresa consultora Rosado y Asociados, encargada de desarrollar el programa.

Durante la jornada de trabajo se ha contado con Miguel Ángel Martín Martín, presidente de la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior, que ha incidido en la importancia de la actitud, la proactividad y de contar con una buena estrategia para conseguir óptimos resultados en la venta en el extranjero.

A continuación, Antonio Pérez Sánchez, del Departamento Económico de Comercio Exterior del Banco Caixa Geral, explicó los medios de cobro más seguros en el comercio exterior y ha resuelto las cuestiones relativas a este importante aspecto para la internacionalización de las empresas.

Con esta jornada, se dio por finalizado el programa de Asistencia Técnica Experta en Internacionalización llevado a cabo por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, que ha permitido a 18 empresas de la provincia avanzar en el comercio exterior de sus productos o servicios.