El próximo sábado, día 25 de noviembre, en el centro de tecnificación Pedro Ferrándiz de Alicante va a tener lugar la fase final del circuito Iberdrola de Gimnasia Rítmica.

El club Gimnástico Almendralejo, recientemente galardonado como mejor entidad deportiva extremeña en el 2016, va a participar junto a los dieciocho mejores clubes de España de Gimnasia Rítmica.

El equipo Extremeño va a competir con cuatro gimnastas: Irene Martínez Madera en Manos Libres, María Bandeira en Cuerda y Cinta, Raquel Gil Santos en Aro y Marta Álvarez con la Pelota.

De las cuatro gimnastas citadas, la novedad es la presencia de María Bandeira, gimnasta portuguesa, perteneciente al equipo nacional de su país, varias veces campeona del mismo, y con amplia experiencia internacional.

Según el reglamento que rige está competición, los equipos pueden fichar a gimnastas de otros países, reforzando así el combinado extremeño su alineación.

A través de este vinculo, se pretende abrir un camino de cooperación entre las Federaciones implicadas.

“Llegar a la Final, después de superar dos fases dificilísimas es un logro al alcance de muy pocos. Si a ello sumamos la competencia al más alto nivel que va a tener lugar el sábado, nos encontramos ante una realidad comparable al mejor de nuestros sueños”. Estas son las palabras de la entrenadora Marta Calamonte, a las que el presidente de la Federación Extremeña, Fernando Molina, añadió que “es un premio para las niñas, y ver sus caras de entusiasmo, es un recompensa para mí y para la Gimnasia Extremeña”.