La Jefatura de Policía Local de Zafra ha anunciado que en diciembre terminan las actividades de la primera fase del curso de Educación Vial que se imparte a escolares del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, durante este primer trimestre lectivo, y que forma parte del proyecto que se viene impartiendo en la ciudad desde hace veintiséis años en esta materia.

Dicha actividad, que se imparte desde la Policía Local, tiene por objeto la formación de los más jóvenes en el respeto a las normas de circulación, tanto como conductores de bicicletas y ciclomotores o pasajeros de estos y otros vehículos, como en calidad de peatones de la vía pública.

La segunda fase del curso dará comienzo en enero y se extenderá hasta el mes de abril. Se trata de otro plan formativo, en esta ocasión, para todos los escolares de Educación Primaria de la ciudad, adaptado a las edades correspondientes.

Finalmente, durante el mes de mayo todos los participantes del curso de Educación Vial –tanto de Educación Primaria como de ESO- llevarán a cabo las prácticas en el Parque Infantil de Tráfico “Víctor Sáez”, cuyas instalaciones también se ofrecerán este curso a otros centros escolares de la comarca que estén interesados.