Además de festival que coincide con las fiestas patronales y el ya consolidado Granirock, Quintana de la Serena suma un nuevo evento musical a su calendario presentado hoy por el diputado provincial y alcalde de la localidad José Ángel Benítez.

La iniciativa nace de dos jóvenes, Juan Manuel Rodríguez e Isidro García, que, fuera de las temporadas habituales, han organizado un festival que se celebrará el 8 de diciembre en la Carpa Municipal. Invernalia abarca todas las variaciones de música electrónica con grupos y dj’s: Cristian Deluxe, Pilson, Álvaro Guerra, Javi Torres, El Negro Valdez, Sergio Romero o J. M. Rodríguez.

La carpa cuenta con un aforo de 1.100 personas y ya se han vendido 1.000 entradas. Los asistentes contarán además con autobuses que se desplazarán desde las localidades de la comarca para evitar la peligrosa mezcla de alcohol y conducción.

Según los organizadores el objetivo es “revolucionar el invierno”. José Ángel Benítez les agradeció esta iniciativa “que genera actividad económica y da a conocer el municipio”.

Audio de José Ángel Benítez, alcalde de Quintana de la Serena.