Compadres para siempre en el López de Ayala de Badajoz el 1 de diciembre a las 21 horas.

Texto de Ana Graciani y Alfonso Sánchez
Director: Alfonso Sánchez
Duración: 1:15 minutos

‘Los Compadres’ celebran sus diez años como pareja artística recuperando a dos de sus personajes más aplaudidos: Rafi y Fali, los pijos sevillanos del corto «Eso es así», que los catapultó al éxito en internet

Rafi y Fali, los sevillanísimos Compadres que tanto nos han hecho reír y cavilar desde la plataforma de Internet, donde las descargas de sus cortos se cuentan por millones, se presentan por primera vez sobre los escenarios con esta comedia.

Rafi llega a casa de Fali, con su maletita, porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente; ya que el lío en el que se ha metido Rafi es de los gordos.

Durante sus andanzas, los Compadres nos mostrarán su particular y sinvergüenza visión de la vida, la del esperpento del más extremo y desfasado señorito andaluz. Los Compadres, que han hecho del enterismo una bandera, una quijotesca manera de estar en la vida, con sevillanas maneras, se verán en distintas encrucijadas que les soltarán la lengua más que nunca. Y desde ahí, desde el más puro enterismo, desde esa realidad interesada, déspota y caradura, Rafi y Fali abordarán los más diversos temas, meterán los dedos en heridas sociales que parecen cerradas, para hacernos ver, entre carcajadas, que en realidad no lo están.

Precio de las entradas:
Butaca de patio: 25 € / Anfiteatro: 20 €

Comprar online:
entradas.ibercaja.es