El piloto majorero Gustavo Sosa y su copiloto asturiano Alejandro López Fernández se han llevado la victoria en el Tramo Cronometrado de Campillo de Llerena en Badajoz, última cita puntuable del campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra en la que los hermanos Jesús y Sergio Castilla Reales lograban finalizar en cuarta posición para acabar alzándose con el título del regional. Los ganadores marcaron un tiempo cambiando en recorrer los tres tramos de 15:20,928 minutos a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, con 2,560 segundos de ventaja sobre el también majorero Kevin Guerra y Daniel Sosa, que se hicieron con los mejores tiempos en la segunda y la tercera pasada, estos conduciendo un Peugeot 208 R2. La tercera plaza de la general fue para los componentes del Extremadura Rallye TeamFrancisco Montes y David Collado con su Peugeot 106 Rallye y un tiempo global de 16:23,315 minutos. Tras ellos, concluyeron los, a la postre, vencedores del regional Jesús Castilla y Sergio Castilla de Escudería Faro de Extremadura con un Peugeot 205 GTI 16V.

Jesús Castilla Reales se mostraba eufórico tras hacerse con el título del regional “la carrera se ha desarrollado sobre un trazado estupendo sin baches ninguno, muy rápido, muy técnico lo que intentamos era quedar por delante de Eduardo Herrero como al final pudimos hacer. En definitiva, era un tramo que hacía mucho tiempo que no se corría en la región”, tras hacerse con el regional se lo dedica “a los patrocinadores, a la familia y a la asistencia por las muchas horas que han estado trabajando entre semana arreglando el vehículo”. Paco Montes, tercero de la general tras los dos pilotos de Fuerteventura comentaba que “la carera ha sido muy bonita, al principio había algo de polvo luego se quitó, fuimos mejorando tiempos en cada pasada y nos ha salido todo a la perfección; quiero destacar la gran labor de mi copiloto David Collado que ha estado de diez”. 

En cuanto a la clasificación de monoplazas, la victoria ha sido para Antonio Jesús Moreno con un global de 15:16,028 minutos, por delante de Juan Carlos Portalo a 42,848 segundos y con Juan José Moreno en tercera posición a más de once minutos de la cabeza.

La mecánica jugó una mala pasada a Noriego y Canelo en el VIII Rally Comunidad de Madrid – RACE

La mecánica les jugó una mala pasada al  almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Danelo en el VIII Rally Comunidad de Madrid – RACE, décima y última prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde no pudieron completar el recorrido completo de la carrera debido a un problema mecánico que derivó en quedarse sin alternador. Según relata Canelo “ayer estuvimos haciendo buenos tiempos, hasta que por la noche en el último tramo se partió la correa de accesorio y nos quedamos sin alternador y tuvimos que abandonar temporalmente la prueba. Hoy nos reenganchamos, pero ya no podíamos puntuar en la carrera”. La victoria de la general de la prueba se la han adjudicado Gorka Antxústegi y Alberto Iglesias con su Suzuki Swift R+ para un tiempo de 01:23:23,9 horas en completar los 158,09 kilómetros cronometrados distribuidos en un total de 13 tramos. Segundos de la general han sido José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio a 39,9 segundos de la cabeza con su Ford Fiesta R5 y la tercera posición ha sido para Iván Ares y José A. Pintor con un Hyundai i20 R5 a más de 46 segundos de los ganadores.