También visitan la región profesionales franceses del sector turístico y expertos en viajes de universitarios extranjeros que estudian en España.

Siete turoperadores y agencias de viajes de China visitarán Extremadura del 25 al 28 de noviembre para conocer el patrimonio histórico, la cultura y la gastronomía de la región y explorar oportunidades de negocio. Esta acción promocional, en la que colaboran la Dirección General de Turismo y la oficina de Turespaña en Cantón (China), se produce dos semanas después del viaje de varios medios de comunicación del país asiático por tierras extremeñas.

Los profesionales chinos descubrirán algunos de los recursos turísticos más visitados de Extremadura, como los monasterios de Guadalupe (Patrimonio Mundial) y Yuste (Real Sitio y Patrimonio Europeo), además de las ciudades de Cáceres (Patrimonio Mundial), Plasencia y Trujillo, entre otros lugares. Durante su estancia degustarán la gastronomía extremeña y participarán en una cata de vinos de la región, entre otras iniciativas.

Con estos viajes y varias acciones desarrolladas recientemente, como la traducción de material turístico al chino, la colaboración con un turoperador y reuniones con empresarios y autoridades de ese país, Extremadura pretende incrementar la visibilidad del destino Extremadura en el mercado turístico chino y el número de visitantes.

Por otro lado, desde el jueves, día 23, hasta el domingo, día 25, cinco turoperadores y agencias de viajes de Francia se encuentran en Extremadura en otra acción organizada conjuntamente por la Dirección General de Turismo y Turespaña (en este caso, la oficina de París). Las empresas, procedentes de varias ciudades francesas, están interesadas en el patrimonio histórico y cultural y la naturaleza.

Después de Portugal, Francia es el segundo país emisor de turistas extranjeros a Extremadura. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), 41.000 franceses se alojaron en establecimientos turísticos de la región en 2016, el 13,8% más que el año anterior.

También estos días (24-26 de noviembre), profesionales especializados en organizar actividades y viajes para universitarios internacionales que estudian en España están en Extremadura para analizar posibles itinerarios que luego comercializarán a sus clientes. Las ciudades de Badajoz y Mérida y las localizaciones donde se rodaron capítulos de la serie estadounidense ‘Juego de Tronos’ (Cáceres, Trujillo y Los Barruecos) figuran en el plan de viaje de su empresa.

Este contacto se materializó a finales de septiembre en Madrid, donde la Dirección General de Turismo participó en un evento de bienvenida a los alumnos extranjeros de las universidades madrileñas que congregó a más de 5.000 estudiantes.