Notable rendimiento piloto extremeño David Navarro Domínguez de Escudería Faro de Extremadura en la 27ª subida a Santa María Trassiera en Córdoba, decimocuarta y última cita puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña 2017, disputada en la jornada de hoy. En la primera de las subidas conseguía finalizar en vigésima tercera posición a los mandos de su BMW 325I con un tiempo global de 02:42.828 minutos en completar los 4,5 kilómetros con un desnivel de 272,5 metros y una pendiente media del 6%. En la segunda subida mejoraba su crono en más de dos segundos para acabar ocupando la vigésima cuarta posición. En ambas subidas, la victoria se la ha adjudicado Gerard de la Casa Ubach de Baporo Motorsport compitiendo con un Subaru Imprezza WRC, con un tiempo de 02:19.230 en la primera, con más de medio segundo sobre Humberto Janssens Vrebos y de 02:17.969 en la segunda, con ceca de doce segundos sobre su compañero de equipo José Luis Toril Coleto.

David Navarro comentaba que “la subida ha sido estupenda, un fin de semana magnífico en el que hemos disfrutado mucho de esta nueva modalidad. Hemos conseguido cogerle el punto a la carrera y a partir de ahí comenzamos a disfrutar. Al conseguir llevar el coche de lado la afición se ha volcado en nuestro apoyo durante la carrera. En definitiva, ha sido una grata experiencia y los organizadores se han portado bien con nosotros”.Una salida de pista lastra la actuación de Alberto Espino y Javier Pérez en el Rallye du Var

Una salida de pista del copiloto almendralejense Alberto Espino junto al piloto ilicitano José Javier Pérez, lastró las posibilidades de mantener la zona de podio dentro del Trofeo Clío del Rally du Var, una cita perteneciente al Campeonato y la Copa de Francia de Rallyes. La victoria de la general de esta categoría se la apuntaron los locales Robert Cédric y Duval Matthieu con un tiempo global de 02:04:51,4 horas, con más de 1:57 minutos de ventaja sobre Bernardi Floria y Castex Xavier y los italianos Tassone Michele y Santi Luca a 2:43 minutos de la cabeza como terceros clasificados.

“Tuvimos una salida de pista sin consecuencias para nosotros, en el tramo cronometrado doce, aunque llegamos a la zona de asistencia, decidimos retirarnos porque no teníamos nada en juego, pero fuimos capaces de marcar un mejor tiempo en uno de los tramo, además de varios terceros ante pilotos locales, y luchamos por el tercer puesto con el campeón de Italia de la Clío R3” afirmaba Alberto Espino “quien no dudaba en remarcar que ha sido una gran experiencia, hemos estados peleando con 16 coches dentro del Trofeo Clío y todos eran gente con experiencia en Francia, con algún participante de Italia. El viernes acabamos en cuarta posición marcando algún segundo mejor tiempo y ayer sábado íbamos terceros al acabar la jornada; esta mañana seguíamos terceros hasta que tuvimos a pequeña salida de pista que ha lastrado nuestras posibilidades”.