Charla divulgativa ZEPAURBAN el 29 de noviembre entre las 11 y las 12 horas en el Auditorio del Conventual San Agustín, situado en la Plaza de San Agustín de Jerez de los Caballeros. Será impartida por técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Los temas tratados en la charla serán de interés al contar el municipio de Jerez de los Caballeros con una ZEPA urbana declarada por la presencia de cernícalo primilla y formar parte de los lugares de Red Natura 2000 de Extremadura.

El evento tendrá un carácter divulgativo y estará orientado a todos los públicos. Consistirá en una charla informativa cuyos principales objetivos son:

  • Dar a conocer el proyecto LIFE ZEPAURBAN (en qué consiste y cuáles son sus objetivos, qué acciones que se realizarían en Jerez de los Caballeros y otras localidades de características similares, resultados esperados, etc.).
  • Aumentar el conocimiento sobre el cernícalo primilla y de sus colonias en Jerez de los Caballeros.
  • Involucrar a la población local en la conservación del cernícalo primilla.

La charla está planteada para favorecer la participación activa, recogiendo propuestas y opiniones de los asistentes y atendiendo a sus posibles dudas.”