XXIII Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán en Fuente de Cantos


El Ayuntamiento de Fuente de Cantos con el apoyo de la Diputación de Badajoz, convoca el XXIII Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán 2017, una cita que reunirá obras de numerosos artistas.

BASES COMPLETAS:

  1. Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad.
  2. Las obras de estilo y temática libre han de estar realizadas utilizando óleos, acrílicos o similares (pintura) sobre lienzo o tabla. Quedan excluidas técnicas de témperas, acuarelas, carbón, sanguinas, tintas, etc.
  3. Las obras presentadas no excederán de 2 metros lineales en ninguna de sus dimensiones, siendo las medidas mínimas de 90 centímetros por 70 centímetros.
  4. La presentación de las obras se hará exclusivamente en formato digital, hasta el día 30 de Noviembre. Para ello, los participantes enviarán una imagen de la obra presentada en un formato JPEG (sin comprimir) con una resolución mínima de 1600 x 1200 ppp. La imagen deberá ir en un CD indicando el título de la obra. En un sobre aparte se acompañará una tarjeta con el título de la obra, nombre, DNI, teléfono y dirección postal del autor y correo electrónico. . El envío de los mismos se realizará por correo certificado destacando XXII Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán a Ayuntamiento de Fuente de Cantos Plaza de la Constitución s/n Fuente de Cantos C.P. 06240 (BADAJOZ).
  5. Entre las obras presentadas, el Jurado seleccionará aquellas que por su categoría artística y el cumplimiento de las bases merezcan ser expuestas, comunicándoselo a los artistas para que procedan a su envío. Con posterioridad el Jurado propondrá las obras premiadas que quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Fuente de Cantos y pasarán a formar parte de su patrimonio cultural. El Ayuntamiento podrá exponerlas o cederlas para su exposición, así como editar futuros catálogos.
  6. Con las obras seleccionadas por el jurado se editará un catálogo y se realizará una exposición en los locales habituales proporcionados por el Ayuntamiento.
  7. Las obras seleccionadas deben venir acompañadas de tarjeta con el título de la misma, nombre, DNI, teléfono y dirección postal del autor y correo electrónico. Es imprescindible que todas las obras presentadas estén convenientemente valoradas por el autor. Así mismo, a efectos de editar un catálogo, se adjuntará una biografía del autor (con mención de su formación académica y artística, las exposiciones en las que ha participado y premios obtenidos). Y una descripción de la obra presentada, ambas de 20 líneas como máximo. Estos datos serán remitidos a la siguiente dirección electrónica: gcultural@fuentedecantos.badajoz.es. Con su participación, los autores aceptan expresamente la inclusión de estos datos y de una fotografía de su obra en el catálogo y la difusión por medios impresos y/o electrónico.
  8. Las obras seleccionadas se enmarcarán única y obligatoriamente con un listón de madera. No se admitirán obras protegidas con cristales, ni enmarcadas de otra forma.
  9. Las obras seleccionadas se entregarán embaladas o protegidas suficientemente. El Ayuntamiento extremará los cuidados para la conservación de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad derivada de accidentes imprevisibles, robos, incendios u otras causas de fuerza mayor, así como los daños que puedan sufrir tanto en la recepción y devolución como durante el tiempo en que estén bajo su custodia, y no suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.
  10. Una vez informada a los autores la selección de las obras, deberán ser entregadas antes del día 13 de Diciembre en el Centro de Interpretación Museo Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos (Plaza de la Constitución s/n Teléfono 924580380), de martes a sábado de 10:30 h. a 14:00 h..
  11. No podrán retirar las obras hasta el día siguiente de la clausura de la exposición y las que no se retiren en un plazo máximo de 2 meses quedarán en propiedad del Ayuntamiento. Los gastos de envío y devolución de las obras correrán a cuenta de los autores.
  12. Los premios pueden quedar desiertos o ser compartidos si así lo estimara el jurado, el cual podrá otorgar las menciones oportunas.
  13. La entrega de premios será anunciada con antelación y se emitirán copias del acta.
  14. Premios: Se establecerá una cantidad máxima de 5.000 € en adquisiciones.
  15. Los premios estarán sujetos a la retención del IRPF marcada por ley.
    Los trabajos presentados deberán estar libres de derechos que puedan determinar terceros, quedando el Ayuntamiento exento de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir de ello.
  16. Cualquier duda en la interpretación de las bases será resuelta por el comité organizador del premio con los informes y asesoramientos que estime, haciéndolo constar en su resolución.
  17. Los participantes, por el hecho de concursar, aceptan los extremos contenidos en las bases.

Próxima noticia Campaña de Fomento de la Lectura en Oliva de la Frontera, Valverde de Leganés, Cheles y Solana de los Barros

Noticia anterior “III Carrera del Guarrino” en Valencia del Mombuey el 23 de diciembre

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.