El pasado sábado se celebraba en la población onubense de Palos de la Frontera la XVIII edición del Trofeo Colombino de Judo para la categoría Cadete. Esta competición, que se desarrollaba en el Complejo Deportivo Plus Ultra, se desvincula por primera vez del circuito de Copas de España al que había pertenecido anteriormente, es decir, tan solo es puntuable a nivel interno en Andalucía.

La expedición extremeña formada por competidores de los clubes Córpore de Montijo, Estudio Motriz Conchi Bellorín de Cáceres, Coliseum de Villar del Rey, y Record y Javier de la Marta de Badajoz, realizaba una excelente participación con los más jóvenes de la cantera.

En la categoría femenina de -52 Kg, María Teresa Lozano, del club Córpore, se hacía con un oro tras vencer en su liga de 4 a todas las rivales por Ippon. Por su parte, Jimena Mangut en -48 Kg, terminaría colgándose un bronce en su primer año de competición cadete.

Más resultados para el club Córpore en la categoría masculina de -73 Kg y -55 Kg de la mano de los competidores Jesús Anguiano, que terminaría primero en su peso, y Alejandro Galeano, que tendría que conformarse con un bronce tras completar una buena actuación.

Pablo Marín, en -66 Kg, vio frenado su avance tras perder la final en un combate muy ajustado que no se resolvió hasta los últimos segundos, dejando al deportista del Club Record en segundo lugar. Una medalla de plata merecida para compensar el esfuerzo realizado por el extremeño.

El Club Javier de la Marta también se guardaba en el bolsillo un bronce conseguido por el competidor Alberto Gamero en -60Kg, que perdía un único combate en semifinales para hacerse con el metal en la repesca, cumpliendo el objetivo de subir al pódium tras su gran competición.

Doble jornada de buenos resultados para el Judo extremeño que también conseguía un oro y un bronce en la Copa de España de Veteranos celebrada en Madrid. En esta ocasión, el judoka Pablo Crespo de -100Kg del club Jorge Palacios de Mérida, se hacía con el oro mientras que el del club Stabia, Iván Nieto, se conformaba con una medalla de bronce en -90Kg.