El pasado sábado 25 de noviembre se celebró en Alicante la final del circuito Iberdrola de Gimnasia Rítmica. Competición, a la que solo había logrado llegar de nuestra Comunidad Autónoma, el Club Gimnástico Almendralejo. En dicha cita estuvieron los dieciocho mejores clubes de toda España.

Se consiguió una autentica proeza al alcanzar la quinta posición.

Irene Martínez Madera en Manos Libres, María Bandeira en Cuerda y Cinta, Raquel Gil Santos en Aro y Mazas, y Marta Álvarez con la Pelota, consiguieron llevar a la Gimnasia Rítmica Extremeña a lo más alto.

Se ha podido constatar el gran trabajo realizado por las gimnastas y todos los demás miembros del cuerpo técnico, dirigido por la que fuera campeona del mundo Marta Calamonte.

El presidente de la Federación Extremeña Fernando Molina Alén, declaraba: “En días como este, dar la enhorabuena en nombre de la Federación Extremeña, a las gimnastas, a sus padres y a todos los que alrededor de ellas las animan a la práctica de este deporte. No se trata de conseguir, solamente buenos resultados, estamos además, educando en valores. La perseverancia y la tenacidad son hábitos necesarios para el desarrollo de una personalidad madura y ese es el objetivo del deporte. Y si además conseguimos estar en lo más alto, mucho mejor”.