Coincidiendo con la celebración en Fuente del Maestre del “I Fin de Semana de la Música” en honor a Santa Cecilia, la Coral Gran Maestre conmemoró, este sábado 25 de noviembre, su vigésimo aniversario con un Encuentro de Corales en el que participaron la Coral Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal y el Orfeâo de Portalegre (Portugal).

El encuentro comenzó con la lectura de un Manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y con un respetuoso minuto de silencio.

En el aspecto musical, el acto lo abrió la Coral Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal, constituida como coro polifónico hace 32 años, y que está dirigida por Francisco Paz González. Este coro interpretó “Hallelujah L. Cohen”, la Banda Sonora Oficial de la película de “La Bella y la Bestia”, “Hijo de la luna”, “Pájaro Triguero”, y un popurrí de boleros con “Aquellos ojos verdes”, “Solamente una vez” y “María Elena”.

A continuación, fue el turno del Orfeâo de Portalegre (Portugal), fundado en 1980 por iniciativa del profesor Joaquín Augusto de Brito, y que actualmente dirige Domingos António Barreto Redondo. Su repertorio comenzó con “Queda do Império”, y continuó con “Cançao do Mar”, “Tristeza”, “Balaio” y “Go Down Moses”.

En tercer lugar, comenzó la actuación de la “Coral Gran Maestre”, agrupación fundada en 1997, y cuyo repertorio abarca temas religiosos, populares, folclóricos, medievales, destacando su amplia variedad del mismo, y que desde hace varios años dirige Mª José Morgado Sánchez. En la celebración de su veinte aniversario interpretó “La Muralla”, “Poetas Andaluces”, “Caresse Sur L’Océan (Los Chicos del Coro)”, “Eijach Rock” y Ensalada Madrileña “Don Manolito”.

Finalmente, el acto se cerró con la entrega de obsequios por parte de los grupos y del consistorio fontanés, y con una última canción que cantaron las tres agrupaciones participantes en este Encuentro de Corales.