La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias ha participado esta tarde en el acto de clausura del XVII Encuentro de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex) y a la entrega del ‘XIV Premio de textos Teatrales Raúl Moreno”, el IX Premio de Textos Teatrales de Autor Extremeño’ y el ‘Premio V certamen Ibérico de Fotografía Teatral’ que ha tenido lugar en el Espacio Territorio Joven de Arroyo de la Luz.

Durante el acto la Consejera de Cultura e Igualdad ha felicitado a todos los ganadores además de agradecer a todo los participantes sus trabajos. Iglesias también ha querido poner en valor la labor de Fatex y la necesidad de mantener una estrecha colaboración manifestando que “el mejor ejercicio que le podemos ofrecer a la ciudadanía es trabajar conjuntamente por el desarrollo de las Artes Escénicas y la Cultura en Extremadura”.

El Premio de Teatro ‘Raúl Moreno’ que organiza la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura, ha sido, en categoría nacional, para el autor alicantino Pau Ruiz Bernat, por su obra ‘Cerdos’; el accésit ha recaído en la obra ‘La noche de la araña’, de la autora la madrileña Ángeles Martínez Bores y el ganador en la categoría de autores extremeños ha sido José Joaquín Rodríguez Lara por su obra ‘Diógenes del perro’.

El acto de clausura del encuentro ha contado con la presencia del diputado delegado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina y la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, Toni Álvarez.

XVII Encuentro de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura

Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre Arroyo de la Luz ha acogido el Encuentro anual de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura que ha realizado su Asamblea General Extraordinaria. El encuentro ha contado también con representaciones teatrales como ‘Pecata Minuta’ de Ramón Barea, por el grupo Ojalá Teatro de Arroyo de la Luz y ‘Nora’ de David Barreiro por Batilo Teatro de Ribera del Fresno (obra ganadora del XII Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno). Además, se ha desarrollado una master class ‘Formación en cuatro actos simultáneos’ y diferentes recorridos teatrales por la localidad, con representaciones teatrales breves, en el Cine de Verano, la Plaza del Divino Morales y el Corral de Comedias, entre otros lugares.