Este domingo 26 de noviembre se puso el punto y final al “I Fin de Semana de la Música” en Fuente del Maestre, con un concierto a cargo de diferentes grupos de la localidad como “Jara Blanca”, “Macedonia” y “Aires de Ayer y de Hoy”.

El acto celebrado en la Casa de la Cultura fontanesa lo abrió el grupo folk “Jara Blanca”, dirigido por Ismael Rodríguez, con un más que variado repertorio, desde los años 60 hasta nuestros días, con canciones como “Bendita tu luz”, “Los sonidos del silencio”, “No dudaría” y “Vivir mi Vida”.

Tras esta actuación, fue el turno de la Asociación-Teatro “Macedonia”, agrupación dirigida por Tonecha Zambrano, quienes en esta actuación cantaron temas como “Cuando salí de Cuba”, “Esta cobardía”, “Corazón Corazón”, “Mi Barca” o “La vida tiene colores”, canción que estrenaron en esta actuación.

Finalmente, el concierto lo cerró el coro “Aires de Ayer y de Hoy”, fundado hace ya ocho años, y que bajo la dirección de Mª José Morgado interpretaron temas como “La Flor de la Canela”, “Pasodoble a la Mujer”, “Resistiré”, “Alma Llanera” y “Moliendo Café”.

Tras este acto, Isa Chaves, concejala de festejos realizó un “balance muy positivo de este fin de semana dedicado a la música, este año decidimos darle un giro a la festividad de Santa Cecilia, y ha salido muy bien, tanto en la respuesta de las agrupaciones como de la del público”.