Coincidiendo con su XXV Aniversario, la Asociación Extremeña de Afectados por Retinosis Pigmentaria (ARPEX) celebrará, el próximo 2 de Diciembre, su asamblea anual en el Hotel – Restaurante “La Sierra” de Fuente del Maestre. Así lo ha comunicado oficialmente su presidenta, la  fontanesa  Puri Zambrano, que lleva 25 años de lucha por la investigación de esta enfermedad visual, clasificada como “rara”.

La Asamblea General  tendrá lugar en dos convocatorias: A las 10:45 y a las 11:00.  Y, a las 12:30, se celebrará una charla – coloquio en la que participarán: el Dr. Fernando Sánchez Jiménez (especialista en Óptica, Optometría y Baja Visión), la Dra. Ana Sánchez de la Morena (del Servicio de Oftalmología del Hospital de Mérida) , el Dr. Miguel Fernández Burriel (Genetista del Hospital de Mérida y Director Científico de la Revista “Visión”,)  Modesto Solís (delegado de FEDER Extremadura); Juan Antonio Barrios García, alcalde de Fuente del Maestre y José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura.

Reseñar que el Dr. Fernando Sánchez J. realizará una presentación de cómo funcionan las cámaras “OrCam MyEye”: Un pequeño dispositivo que, incorporado a las gafas, permite reconocer caras, objetos y leer a tiempo real. Un avance tecnológico que se activa tan sólo con señalar con el dedo, y que está mejorando la calidad de vida de muchas personas con graves deficiencias visuales.

Posteriormente, a las 14:30 horas, se celebrará una Comida – Convivencia y tendrá lugar una visita guiada por Fuente del Maestre, a cargo de los alumnos de la Escuela Profesional de Turismo “Fuente Roniel III”.