Los centros docentes ‘Antonio Tomillo’, ‘Juan XXIII’, ‘Pedro de Valencia’, ‘Manuel Marín’, ‘Germán Cid’ y ‘Plena Inclusión’ están llevando a cabo  estos días diferentes talleres de sensibilización dirigidos a alumnos de sexto de primaria, encuadrados en el programa de actividades conmemorativas del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, que ha coordinado el Ayuntamiento de Zafra.

Este año, como novedad, a propuesta de la comisión de directores de centros docentes y respaldado por el Consejo Escolar Municipal,  se ha optado por acciones más reflexivas hacia el interior de los colegios, a los que  se han sumado los dos institutos de la ciudad, ‘Cristo del Rosario’ y ‘Suárez de Figueroa’, para prestar su colaboración a través de alumnos voluntarios.

Por todo ello, se puso en marcha un proyecto para desarrollar estos talleres, a través de un ameno juego de preguntas y respuestas, denominado ‘Trioca’, con el objeto de hacer reflexionar y concienciar a los alumnos sobre la igualdad entre hombres y mujeres así como la lucha contra la violencia de género.

El concejal de Educación, Ramón Ramos, que ha estado acompañando a los escolares durante la celebración de estas actividades, ha explicado que tanto alumnos de bachillerato como de cuarto de ESO son los encargados de estimular la conciencia de los menores en esta materia.

En ese sentido, ha destacado la especial implicación de estos alumnos de bachillerato que no han dudado en participar en estos talleres para mostrar, tanto a alumnos de Educación Primaria como Educación Especial, las diferencias aun existentes en la vida cotidiana  y todo lo que queda por luchar para alcanzar la igualdad de género.

Igualmente, ha agradecido a la Oficina de Igualdad sus propuestas de actividades sencillas y efectivas para desarrollar en el conjunto de los centros docentes durante las dos semanas que duración de las mismas.