El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado al trabajo conjunto de toda la sociedad para seguir derribando los obstáculos y barreras a los que aún tienen que hacer frente las personas con discapacidad.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la Gala de Premios “Escúchame” de Canal Extremadura Televisión, un acto al que también ha asistido la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado la labor de los galardonados y también de los muchos héroes anónimos que trabajan para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Ha indicado que detrás de cada uno de los premiados hay una historia de vida, de no resignación y de intentar cambiar el destino luchando y peleando y ha destacado también el papel de los  hermanos de las personas con capacidades diferentes.

El presidente ha añadido que aunque en los últimos años se ha avanzado mucho aún quedan muchos obstáculos por derribar, por lo que ha apelado al trabajo conjunto de toda la sociedad.

“Ojalá que las cosas que hoy son excepcionales puedan ser normales en un futuro próximo”, ha afirmado Fernández Vara, quien ha agradecido el trabajo callado y diario de las familias, de las asociaciones y de los centros para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.