La portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha realizado este miércoles sendas visitas institucionales a los municipios de Fuentes de León y Calera de León, ambos pertenecientes a la Comarca de Tentudía.

La portavoz ha visitado en primer lugar el ayuntamiento de Fuentes de León, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Francisco Martínez, quien le ha trasladado diversos proyectos e iniciativas municipales.

En esta localidad, Gil Rosiña ha visitado el Laboratorio de Investigación en Paleontología y en Evolución del Comportamiento Humano en Extremadura, donde ha puesto en valor la labor de recuperación del patrimonio arqueológico de la zona.

Además, la portavoz ha visitado los pisos tutelados, en los que ha destacado el compromiso de la Junta de Extremadura en la atención a los mayores para que éstos puedan ser atendidos y seguir residiendo en sus municipios.

Posteriormente, la portavoz de la Junta de Extremadura ha visitado el ayuntamiento de Calera de León, donde se ha reunido con la alcaldesa, Mercedes Díaz.

La responsable municipal ha compartido con la portavoz el proyecto de celebración del V Centenario del Retablo del Monasterio de Tentudía, una obra del ceramista Francisco Niculoso Pisano, encargada en 1518.

Gil Rosiña se ha interesado por este proyecto, valorando la importancia de los recursos patrimoniales que forman parte del conjunto del Monasterio de Tentudía, declarado Bien de Interés Cultural.