Más de 160 personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras y de empresas han participado en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa celebrada ayer en el CID Lácara-Los Baldío en Alburquerque.

Participaron en el Acto de apertura Maribel Cortés Gordillo, directora del Área de Desarrollo Local de Diputación de Badajoz; Ángel Vadillo Espino, alcalde de Alburquerque; Carmen Castro Redondo, directora general de Formación para el Empleo de Junta de Extremadura; Juan Ángel Martínez Vaz, presidente de la Asociación de Empresarios la Codosera y el emprendedor Joaquín Viera Telo de la empresa local Metaphase 07.

A continuación, Juan José Salado, presidente de la Fundación Ciudadanía impartió la ponencia inaugural sobre la Estrategia Extremadura 2030 en Economía Verde y Circular. Seguidamente dieron comienzo los talleres sobre “Convertir y transformar tu empresa para vender en internet”, “Emprendimiento social: Economía colaborativa”, “Curriculum creativo: diferénciate en la búsqueda de empleo”, “Campus Emprende”, todos ellos muy prácticos y en los que se han entregado herramientas concretas para las personas participantes.

En la Zona Empresas Contratando se hicieron más de 50 entrevistas de selección las empresas Metaphase, Adifisa, 10 Cajas, Eures Transfronterizo, OVB, Adiper, INDRA, OrientA Aupex, al tiempo que se han recogido más de 30 curriculum vitae.

En la Zona Comunidad varias instituciones y entidades se informó sobre los recursos existentes en el territorio para las personas desempleadas, emprendedoras y las empresas. Concretamente, estuvieron presentes la Diputación Provincial de Badajoz, la Asociación de Empresarios de La Codosera, la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos, la Asociación para el desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, el Ayuntamiento de Alburquerque, el Punto de Acompañamiento Empresarial de Extremadura Avante, SEXPE y Eures Transfronterizo.

Se grabaron 13 videocurrIculum que van a ser utilizados en las redes sociales para la búsqueda activa de empleo.
La Feria de Empleo celebrada en el CID Lácara- los Baldíos de Alburquerque ha estado promovida por la Diputación Provincial de Badajoz y coordinada por la Fundación Ciudadanía.