Zafra Solidaria  ha inaugurado hoy el Mercadillo Navideño Artesanal en un local que se encuentra instalado en la calle Sevilla (junto a la cafetería Sevilla) con horario comercial, desde el 30 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Así lo manifestó  la presidenta de la asociación Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado.

Esta asociación cuenta con un grupo de voluntarias del costurero que han estado durante meses confeccionando estos artículos artesanales que se pueden apreciar estos días: Pulseras, relojes, collares, manteles, bolsos, alfombras, muñecos y diferentes motivos navideños.

Los artículos del mercadillo artesano pueden adquirirse a precios bastante asequibles. El dinero recaudado se destinará para alimentos para las familias que se atienden por parte de Zafra Solidaria que supera el centenar de personas, según manifiesta la presidenta de esta asociación.

Nanda Sánchez explicó que esta actividad  se realiza “por la necesidad de conseguir dinero para poder adquirir alimentos”. Actualmente el coste del comedor social asciende a 4.000 euros y son necesarias este tipo de iniciativas para seguir funcionando.