La Mancomunidad Sierra Suroeste, como entidad promotora en el marco de las “Escuelas Profesionales de Extremadura”, ha sido beneficiaria de una subvención de 498.000 €, para la puesta en marcha del Proyecto “Sierra Suroeste VI” que incluye 2 especialidades:

  • Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre (Nivel 2). Con sede en Oliva de la Frontera, acogerá también a interesados/as de Valencia del Mombuey y Zahínos.
  • Asistencia Domiciliaria (Nivel 2). Con sede en Salvaleón, tendrá de beneficiarias a personas de Salvatierra de los Barros, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana y el municipio de referencia.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto del 1 al 11 de diciembre, ambos inclusive.

Serán beneficiarias un total de 30 personas que participarán en calidad de alumnado, 15 en cada una de las especialidades.

Las solicitudes estarán a disposición de las personas interesadas en el Centro de Empleo de Jerez de los Caballeros, en la sede de la mancomunidad, en los ayuntamientos beneficiarios del proyecto y en las webs: www.sierrasuroeste.org y www.extremaduratrabaja.org

Deberán ser entregadas directamente en el Centro de Empleo (SEXPE) de Jerez de los Caballeros o en los registros generales de los ayuntamientos beneficiarios.

Los requisitos de acceso serán los siguientes:

  1. No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto.
  2. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje.
  3. Cumplir los requisitos mínimos exigidos en la normativa para el acceso a formación del certificado de profesionalidad, en su caso, contenido en el proyecto formativo.
  4. Carecer de titulación, competencia o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo de la acción.

La fecha previsible de inicio queda fijada para el 27 o 28 de diciembre.

Este proyecto está financiado por el SEXPE, en torno al Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017, dependiente de consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que a su vez lo es del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.