La Plaza Grande de Zafra vuelve a acoger este fin de semana la Feria del Queso Artesano. Ya en su segunda edición, este certamen presentará una variada selección de productos elaborados por la mano de maestros queseros de diferente procedencia.

De este modo, la II Feria del Queso Artesano reunirá en el centro monumental de Zafra, a una quincena de productores procedentes de Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla- León, Andalucía y Aragón.

Este evento también dará cabida a un conjunto de actividades paralelas de ocio y entretenimiento dirigidas al público, como talleres formativos para los más pequeños y el 2º Torneo de Ajedrez Chess & Cheese (ajedrez y queso).

Los talleres consistirán en una demostración sobre la elaboración artesanal del queso  en la que podrá participar el público asistente; así como una cata-concurso de entre los quesos de cabra y oveja expuestos, en el que se valorarán las dos mejores piezas entre las categorías de cabra y oveja.

En cuanto al 2º Torneo de Ajedrez “Chess & Cheese”, ya se han inscrito más de 70 participantes y se ha confirmado la presencia del campeón de Extremadura, Benjamín García Romero así como Manuel Pérez Candelario, quinto mejor jugador de España y natural de Zafra, cuna de Ruy López.

Esta competición contará con un primer premio -denominado ‘Siberio’- dotado con 150  euros, así como 17 premios más para todas las edades y niveles, cuyo objetivo acercar el ajedrez al gran público con el fin de fomentar la participación de nuevos aficionados a este deporte.