La Mancomunidad de Tentudía se reúne con el equipo responsable de ACUANEX para tratar el problema de la sequía


En cumplimiento del Plan Especial de Sequías del Guadiana, se insta desde el organismo de esta cuenca a que por parte de la Mancomunidad de Tentudía se activen, según proceda, las medidas correspondientes fijadas en su Plan de Emergencia que permitan paliar los efectos perjudiciales que en dicha situación se pudieran derivar para el sistema de abastecimiento urbano correspondiente a su ámbito de actuación.

En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad, Mercedes Díaz Baños, mantuvo la semana pasada una reunión con los responsables de ACUANEX, empresa que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua.

En dicha reunión se establecieron distintas pautas a seguir, entre ellas solicitar una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana con el fin de exponerle la preocupación de toda la Comarca al contar únicamente con una capacidad de 5 Hm3, siendo éstos muy insuficientes teniendo en cuenta que tenemos un año hidrológico de pocas lluvias y dependiendo el pantano exclusivamente de las aguas de escorrentía producido por las mismas.

Por otra parte, se acordó la puesta en marcha de los pozos que se construyeron con las obras de emergencias del año 2006, y de esta manera pormenorizar en la medida de lo posible el uso del agua del pantano de Tentudía.

Finalmente se decidió iniciar una campaña de sensibilización para el uso y consumo responsable del agua dirigida a la población en general, con especial énfasis en los colegios e institutos de toda la Comarca.

Próxima noticia El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación apuesta por la transformación digital como herramienta clave para la eficiencia del sector agroalimentario

Noticia anterior El Campamento Urbano para niños de la UPS vuelve en Navidad

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.