La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha estado analizando los presupuestos para el año 2018, el PSOE considera que las cuentas que ha presentado la Junta de Extremadura para el próximo año son sociales que aseguran derechos y van dirigidos a las clases medias y trabajadoras.

Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE de Extremadura Juan Antonio González, acompañado del alcalde de Miajadas, Antonio Díaz en el transcurso de una rueda de prensa con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional que ha tenido lugar esta mañana en Miajadas.

El portavoz de los socialistas extremeños, afirma que los presupuestos para 2018 son unos presupuestos que crecen en Educación, en Sanidad, en Empleo y  apuntalan una Extremadura de Futuro.

La ejecutiva socialista pide al gobierno de España mayor implicación con Extremadura y que de una vez por todas pongan en marcha el Plan de Inversiones Extraordinarias para Extremadura que permita a la región converger con el resto de España.

Juan Antonio González ha recordado al Partido Popular de Extremadura no está para dar lecciones presupuestarias porque a nadie se le debe olvidar que cuando dejaron la Junta en el año 2015, la comunidad estaba semiintervenida por el Ministerio de Hacienda. Los presupuestos del PP entre 2011 y 2015 dejaron Extremadura intervenida ha asegurado González.

 

UN PSOE FORTALECIDO

En la reunión de hoy, el PSOE de Extremadura también ha analizado la evolución del partido en el último año. El portavoz de los socialistas asegura que el PSOE está mucho más fuerte que hace un año.

González ha recordado que el partido socialista ha sido el único partido de España que le da el voto a nuestros afiliados, para poder elegir quienes son sus líderes. Se han  llevado a cabo distintos procesos de primarias y por ejemplo ahora se están renovando las agrupaciones locales.

El portavoz socialista ha asegurado que el PSOE ahora está mucho más fuerte que hace un año y tiene como objetivo no sólo ganar las elecciones de mayo de 2019, también lo es ayudar a Pedro Sánchez a que gane las elecciones en España, porque cuando la derecha gobierna en Madrid los extremeños y extremeñas pierden 300 millones de euros anuales en inversiones.

Por su parte el alcalde de la localidad miajadeña, Antonio Díaz, ha agradecido que la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional se haya celebrado en Miajadas, por el apoyo a los alcaldes que esto significa y ha reclamado al Gobierno de España que permite emplear el dinero que los ayuntamientos tienen ahorrados dadas las necesidades que tienen los vecinos de los municipios y que desde el gobierno central no se les permite emplear esos ahorros.